Protección contra Caídas

A - Anclajes

Todos los productos

Los conectores de anclaje, según la definición de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), son puntos de anclaje seguros contra caídas para aplicaciones de sujeción de líneas de vida, eslingas o dispositivos de deceleración que están diseñados para mantenerse firmes bajo las fuerzas que se generan durante una caída. Los conectores de anclaje varían según la industria, el trabajo, el tipo de instalación y la estructura.

Los conectores de anclaje pueden ser un anclaje para viga, un anclaje con gancho, un adaptador de conexión, una placa de anillo en D, un trípode, un pescante, o bien cualquier otro dispositivo seguro que funcione como punto de sujeción.

Los anclajes de protección contra caídas, así como los conectores de anclaje, deben ser independientes, con capacidad de soportar 2268 kg (5000 lb) por cada trabajador que está conectado. También pueden ser diseñados, instalados y utilizados bajo la supervisión de una persona calificada como parte de un sistema completo de detención personal de caídas que mantiene un factor de seguridad de, como mínimo, dos veces la fuerza máxima de detención. Los anclajes deben, además, estar ubicados a una altura suficiente para que el trabajador no entre en contacto con el nivel inferior, en caso de ocurrir una caída.

Composite image of workers on worksites using anchorage connectors, horizontal lifeline and access system
¿Qué tipo de anclaje necesito?
  • Conectores de anclaje

    Diseñados para proporcionar un punto de sujeción seguro, los anclajes de protección contra caídas son componentes que se sujetan a la estructura donde se está realizando el trabajo, ya sea de forma temporal o permanente.

  • Líneas de vida horizontales

    Estos sistemas de seguridad se utilizan para proteger a los trabajadores que operan en el plano horizontal y pueden no tener acceso continuo a los puntos de anclaje adecuados. Pueden ser temporales o permanentes y varían según el punto y tipo de conexión y la cantidad de usuarios.

  • Sistemas de acceso

    Los sistemas de acceso brindan puntos de anclaje de protección contra caídas diseñados especialmente. Se utilizan en equipos para trabajos en altura, como en vagones de ferrocarril, aviones o vehículos; a menudo, consisten en un sistema de acceso de escalera, pluma o marco móvil.

Conectores de anclaje

Consideraciones para seleccionar un conector de anclaje

Hay distintos tipos de conectores de anclaje disponibles, cada uno diseñado para ofrecer una combinación de características que se ajustan a un trabajo en particular. En general, tienes que considerar los siguientes puntos:

  • Workers on roof secured by fall protection gear

    Tipo de estructura y sujeción

    Los anclajes se venden en función de lo que conectan y la estructura, a menudo, requerirá un tipo específico de medios de sujeción. Los conectores de anclaje tipo eslinga envolvente multipropósito son los más versátiles y se conecta a varias formas y tamaños de estructuras. Además, se ofrecen anclajes para acero, concreto, techos e incluso tipos especiales para postes, bordes salientes, entre otros.

  • Worker on edge of large tank connected to fall protection anchorage

    Instalación portátil o permanente

    Los anclajes pueden instalarse de forma permanente para áreas a las que se accede con frecuencia, o bien ser portátiles para puntos de anclaje temporales. Los anclajes instalados de forma permanente se construyen, generalmente, con materiales duraderos, de alta resistencia y resistentes a la corrosión para períodos prolongados de uso y durabilidad.

  • Workers on top of bridge beams secured by all protection gear

    De tipo fijo o móvil

    Los puntos de anclaje fijos suelen ser los más fáciles de usar y encontrar: se instalan en un lugar y limitan el espacio de trabajo. Los anclajes móviles se mueven contigo expandiendo el área de trabajo para una máxima libertad de movimiento. También deberás considerar el subsistema de conexión adjunto (por ejemplo, eslinga, línea de vida autorretráctil).

  • Worker kneeling on beam connected to fall protection anchor

    Durabilidad, capacidad de uso y resistencia

    Todos los componentes deben estar fabricados con materiales de calidad lo suficientemente fuertes para resistir una manipulación brusca y la exposición a los elementos; además, deben ser fáciles de usar para que se usen de manera uniforme y correcta. El anclaje y los componentes de conexión deben estar clasificados para tu aplicación, como detención de caídas, rescate, posicionamiento en el trabajo o control de materiales. Elige uno que maximice la resistencia, reduzca el peso y ofrezca la máxima facilidad de uso.

webLoaded = "false"

  • Adaptadores de conexión

    Muchos anclajes generales de uso múltiple están simplemente conectados la estructura de anclaje, para proporcionar un punto de conexión rápido y seguro.


    Mosquetones

    Estos mosquetones de cierre y bloqueo automático sujetan de forma segura un componente a otro, manteniendo todos los equipos firmemente unidos entre sí.


    Anclajes para acero

    Los anclajes para acero cuentan con puntos de conexión que se unen fácilmente a vigas en I y otras estructuras de acero.


    Anclajes para concreto

    Los anclajes duraderos y resistentes a la abrasión se sujetan a paredes, pisos, cubiertas y columnas de concreto.


    Anclajes para techos

    Estos anclajes mantienen a los trabajadores seguros sin causar daños a la estructura del techo residencial o comercial.


    Anclajes de especialidad

    Diseñados específicamente para unirse a estructuras de anclaje desafiantes, estos dispositivos son únicos.


Líneas de vida horizontales

Consideraciones para seleccionar un sistema de línea de vida horizontal

Las líneas de vida horizontales pueden ser temporales o permanentes. Obtén más información sobre cómo instalar líneas de vida horizontales permanentes en una estructura utilizando sistemas de líneas de vida de diseño. En cualquier caso, hay varias consideraciones por tener en cuenta:

  • Worker on edge of concrete structure connected to lifeline

    Tipo de estructura de anclaje

    La estructura a la que se debe sujetar el sistema, como una viga en I, una barra de refuerzo, una columna de concreto o un techo, puede dictar el tipo de sistema de especialidad requerido. Una línea de vida horizontal puede parecer una línea básica entre dos anclajes, pero no lo es. Es fundamental elegir un sistema que se haya diseñado con precisión y probado rigurosamente para la aplicación y la estructura a la que se sujetará.

  • Worker on worksite wearing harness and fall protection gear

    Tipo de línea de vida

    El tipo o estilo de línea de vida puede tener un impacto significativo en la facilidad de uso o instalación de tus sistemas, la durabilidad y el espacio libre de caída, solo por mencionar algunos factores. Las líneas sintéticas son extremadamente livianas y compactas, mientras que las opciones de acero galvanizado o inoxidable ofrecen mayor resistencia a la corrosión y la abrasión y, por lo general, requieren menos espacio libre de caída.

  • Workers atop steel structure connected to lifeline

    Requisitos de espacio libre

    La distancia entre el área de trabajo y el siguiente nivel u obstrucción se denomina, a menudo, "espacio libre de caída" y este es un factor crítico al elegir tu sistema. La altura de anclaje, el tipo de línea de vida y la longitud son solo algunos de los factores que afectan el espacio libre de caída necesario requerido. Es fundamental elegir el sistema y los componentes de conexión adecuados para detener la caída de los trabajadores antes de que golpeen el suelo u obstrucción.

  • Workers on aircraft wing performing maintenance secured by fall protection gear

    Cantidad de usuarios

    Estos sistemas se utilizan para proteger a los trabajadores que operan en el plano horizontal y pueden no tener acceso continuo a los puntos de anclaje adecuados. Siempre considera la cantidad de trabajadores necesarios para realizar el trabajo y elige un sistema que pueda satisfacer las necesidades de ese personal de manera segura. Los sistemas están disponibles para uno, dos e incluso hasta seis trabajadores, según las necesidades del lugar de trabajo.

webLoaded = "false"

  • EZ-Line™
    Fácil de usar y extremadamente rápido de instalar, retirar y almacenar, este sistema elimina grandes y voluminosas bobinas de cable.


    Sayfline™
    Estos sistemas son livianos, fáciles de instalar y portátiles, ideales para aplicaciones de mantenimiento, trabajo en puentes, construcción y la industria en general.


    SecuraSpan™
    Estos sistemas incorporan un diseño modular de múltiples bases que se adapta a una amplia gama de vigas de acero y concreto. Los tramos pueden alcanzar hasta 18 m (60 ft).


    Sistema de sujeción en el lugar SecuraSpan™
    Este sistema de línea de vida horizontal totalmente diseñado se concibió para proporcionar un punto de conexión superior; además, se puede configurar con diferentes bases.


    Sistema de empalme en el lugar SecuraSpan™
    Diseñado para su instalación en la parte superior de las columnas, este sistema proporciona un punto de conexión de sobrecarga durante las tareas en cubierta. Se pueden configurar en tramos de tipo simple y múltiple.


    Zorbit™
    Este amortiguador de energía y la terminación de agarre de cuña están disponibles para personalizar un sistema existente.


    PRO-Line™
    Este sistema se instala en segundos, sin herramientas ni equipos especiales, para tareas de mantenimiento, trabajo en puentes, construcción y fabricación.


Sistemas de acceso

Sistemas de acceso adaptados a tus necesidades

En función de tu necesidad, puedes requerir una solución de sistema de acceso estándar o común en el mercado, un sistema modular que pueda ajustarse para adaptarse a tu aplicación, o bien un diseño personalizado completamente nuevo. Independientemente del sistema adecuado para tu aplicación, 3M tiene la experiencia y los productos para hacer realidad tu visión. Cuando se trata de protección contra caídas versátil y confiable para entornos de trabajo únicos, te ayudaremos en cada paso del camino:

  • Fall protection access system  around large earthmoving equipment undergoing maintenance

    Diseño estándar

    Nuestros sistemas estándar prediseñados se adaptan a la mayoría de las aplicaciones y entornos. Trabajaremos en estrecha colaboración contigo para determinar si el sistema disponible en el mercado es apropiado o si es necesario una personalización.

  • Military jet under maintenance access system

    Diseño personalizado

    Se crea una solución de acceso personalizada basada en los requisitos de tu aplicación y en las restricciones de diseño. Trabajaremos juntos para determinar los objetivos y las expectativas, sin dejar de lado la seguridad, el cumplimiento de códigos, la ergonomía y la productividad; al mismo tiempo, desarrollaremos conceptos y crearemos representaciones 3D de la solución de manera conjunta para afinar el diseño.

  • Engineer at computer looking at schematics of fall protection system

    Ingeniería de diseño

    En la fase de ingeniería de diseño, producimos modelos y planos según tus especificaciones exactas. Juntos, 3M y tu equipo validarán la solución de diseño, realizarán un análisis estructural, seleccionarán los materiales y aprobarán los componentes de terceros. Sobre la base de la aprobación de planos CAD detallados, producimos un paquete de planos de producción completa para la fabricación.

  • Welder assembling metal structure

    Fabricación

    Finalmente, expertos soldadores y fabricantes le darán vida a tu proyecto. Desde la compra y programación de materiales hasta la fabricación, los controles de calidad, la entrega y la instalación, trabajaremos juntos a través de todos los requisitos de instalación del proyecto.

webLoaded = "false"

  • Sistemas de marco en C
    Diseñado para ser movido manualmente o con un vehículo de servicio, este sistema cuenta con patas de soporte de estabilizadores. Viene con opciones de altura fija o ajustable.


    Sistemas de marco en A
    Proporciona un punto de anclaje seguro en una estructura portátil para brindar a los trabajadores una mayor cobertura y protección.


    Sistemas de marco de caja
    Estos marcos están diseñados para adaptarse a un área o equipo específicos y ofrecen un medio para asegurar un riel rígido de detención de caídas en áreas con espacio limitado o una estructura aérea inadecuada.


    Pluma y sistemas de base
    Una solución portátil para el mantenimiento en interiores y exteriores, donde la movilidad, el posicionamiento y la seguridad del trabajador son clave. Estos sistemas incorporan una pluma giratoria de 360°.


    Sistemas de contrapesos
    Diseñada para contrarrestar con concreto u otros medios, esta solución portátil permite un posicionamiento cercano a la superficie de trabajo.


    Sistemas de escaleras independientes
    Proporciona un fácil acceso a áreas de trabajo elevadas y protección contra caídas hasta para dos usuarios desde el suelo durante todo el trabajo.


    Sistema de anclaje Sky
    Todos los sistemas están clasificados para uso de una sola persona y proporcionan movilidad de 360° dentro del radio de trabajo seguro desde el punto de anclaje. Incorporan un diseño plegable para una fácil configuración y son compatibles con una variedad de bases.


    Sistema de montaje para enganche de remolque
    Este sistema se conecta a un enganche de clase tres para el transporte en un camión o vehículo de servicio. Ensamblado en menos de 20 minutos, este sistema proporciona puntos de anclaje de hasta 6,70 m (22 ft) de alto.


    Sistemas de escalera con soportes
    Diseñados específicamente para el acceso y mantenimiento seguros de vehículos de transporte en una variedad de diferentes aplicaciones y entornos. La plataforma de trabajo está completamente protegida por barandas.



Call Center: (507) 302-8100 Call Center: (507) 302-8100 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Panamá - Español