1. Panama
  2. Todos los productos 3M
  3. Materiales Avanzados
  4. Microesferas de Vidrio
  5. Microesferas de Vidro 3M™, Glass Bubbles K20, Caja de 158.76 kg

Microesferas de Vidro 3M™, Glass Bubbles K20, Caja de 158.76 kg

  • 3M ID HB004189120

Disminuyen la densidad y aumentan la flotabilidad para ayudar a mejorar la eficiencia y posiblemente reducir los costos de los materiales

Ofrecen una excelente resistencia al agua y al aceite para uso en aplicaciones submarinas

Vacíos estables para una conductividad térmica baja y constante dieléctrica reducida

Ver más detalles
Recursos vistos con frecuencia
Hoja de datos de seguridad (PDF, 0B)

Detalles

Destacados
  • Disminuyen la densidad y aumentan la flotabilidad para ayudar a mejorar la eficiencia y posiblemente reducir los costos de los materiales
  • Ofrecen una excelente resistencia al agua y al aceite para uso en aplicaciones submarinas
  • Vacíos estables para una conductividad térmica baja y constante dieléctrica reducida
  • Uso versátil: adaptable a diversos procesos de producción
  • Las microesferas de baja densidad y químicamente estables son aditivos ideales para explosivos de emulsión

Las Microesferas de Vidrio 3M™ K20 tienen una densidad de 0,20 g/cc y una resistencia a la compresión isostática de 500 psi. Estas esferas de uso general tienen una buena relación resistencia-densidad y están diseñadas para uso en diversas aplicaciones de flotabilidad en aguas poco profundas (por ejemplo, hasta 610 m en aguas marinas), al igual que en explosivos de emulsión.

¿Qué son las Microesferas de Vidrio 3M™?
Las Microesferas de Vidrio, para uso general de la serie K, son las más versátiles y económicas del portafolio de 3M™. Las Microesferas de Vidrio 3M™ están diseñadas a partir de vidrio de borosilicato químicamente estable. Como todas las Microesferas 3M™, el modelo K20 es resistente al agua y al aceite, proporcionando mejores beneficios en aplicaciones bajo el agua. Además, las microesferas son incombustibles y no porosas, por lo que no absorben resina. Su baja alcalinidad las hace compatibles con la mayoría de las resinas, mientras proporciona una viscosidad estable y una vida útil prolongada.

Las Microesferas de Vidrio 3M™ son una alternativa a muchos rellenos y aditivos convencionales como sílice, carbonato de calcio, talco, arcilla y otros materiales utilizados en aplicaciones exigentes. Nuestras esferas de baja densidad son utilizadas en una amplia gama de industrias para reducir el peso de las piezas, disminuir costos y mejorar las propiedades de los productos; lo que las hace más confiables y asequibles en comparación a otras alternativas, como las cenosferas y la perlita.

Relación Resistencia-Peso
Estas esferas huecas, además de tener paredes delgadas, poseen una resistencia a la compresión isostática de 500 psi, haciéndolas adecuadas en aplicaciones de flotabilidad, incluyendo aditivos en boyas y aplicaciones de flotación en aguas poco profundas (por ejemplo, hasta 610 m/2.000 pies en aguas marinas). Las Microesferas de Vidrio 3M™ K20 tienen una tasa de supervivencia fraccional del 80% o más para un rendimiento consistente en sistemas de resina altamente llenos.

La forma esférica exclusiva de las microesferas ofrece una cantidad de beneficios adicionales, incluyendo: alta carga de relleno, menor viscosidad, flujo mejorado, deformación y contracción reducidas. Una mayor carga de relleno ofrece la posibilidad de reducir costos. La versatilidad de este producto se suma a su capacidad para integrarse fácilmente en compuestos, lo que lo hace adaptable a una variedad de procesos de producción, como la pulverización, la fundición y el moldeo.

Flotabilidad: beneficios y aplicaciones
Su alta resistencia y baja densidad hace las Microesferas de Vidrio 3M™ aditivos ideales para espumas sintácticas utilizadas en módulos, boyas y bloques de flotación para vehículos submarinos. Cuando las Microesferas de Vidrio 3M™ se formulan con resina, la espuma resultante tiene una alta relación resistencia-peso que proporciona el valor neto máximo de flotabilidad para una tasa de profundidad dada. Las microesferas también producen espacios huecos estables, lo que resulta una baja conductividad térmica y una constante dieléctrica reducida.

Explosivos de emulsión
Las Microesferas de Vidrio 3M™ K29 pueden ser usadas en una variedad de aplicaciones. Una de las más populares es como sensibilizador en explosiones de emulsión. Los explosivos de emulsión son mezclas de oxidantes inorgánicos, como el nitrato de amonio saturado en agua, con combustible. Para obtener mezclas que detonarán de manera confiable, con la sensibilidad correcta, necesitas agregar un sensibilizador. Nuestras microesferas de vidrio son comúnmente usadas como sensibilizadores en tales aplicaciones, una vez que son productos confiables, químicamente estables y de baja densidad.

Aplicaciones sugeridas
  • Pinturas y revestimientos
  • Masillas
  • Emulsiones explosivas
  • Adhesivos
  • Selladores

Especificaciones

Recursos