Nuevo código de protección contra caídas,revisión de la disposición Z359.1 de ANSI/ASSE

Octubre, 2017

  • ANSI, sigla que corresponde al Instituto Nacional Americano de Normalización, es una norma de consenso voluntario y es diferente a las normas de OSHA. OSHA (Administración de Salud y Seguridad Ocupacional) es un organismo federal que establece y aplica normas de seguridad y salud en el lugar de trabajo que se exigen, por ley, a los empleadores. Las normas de consenso voluntario de ANSI están diseñadas para complementar las regulaciones del gobierno que especifican requisitos obligatorios. 

    En este caso, la disposición Z359.1 de ANSI/ASSE aborda los medios de prevención de caídas laborales y protección contra caídas. Se prevé que esta norma recientemente revisada ayudará a generar conciencia y a brindar orientación sobre la disposición Z359 de ANSI/ASSE del código de protección contra caídas. Tina Angley, gerente editorial de Professional Safety, ha escrito una «Historia y resumen de la revisión emblemática de 2016», denominada Nuevo código de protección contra caídas, y lo hemos reeditado con permiso.

    Si bien las normas de ANSI son un conjunto de normas de consenso voluntario, «se pretende que cada empleador cuyas operaciones caen dentro del alcance y propósito de la norma adoptará las pautas y los requisitos que se detallan», sugiere Angley.

    Angley, además de proporcionar un antecedente de la norma y cómo hemos llegado a 2016, ofrece un desglose de los elementos de los códigos y mira hacia el futuro. Leer el artículo completo aquí. (Artículo en inglés)


Call Center: (507) 302-8100 Call Center: (507) 302-8100 Contáctenos.
Otros Sitios 3M
Síguenos