Curos™ Protector de Puerto Desinfectante son tapones impregnados con alcohol que se enroscan en los puertos para desinfectar y proteger los accesos vasculares. El uso constante de Curos Protector de Puerto Desinfectante se asocia a la disminución de la contaminación intraluminal y el riesgo de infección asociada a la línea central (CLABSI).
Cada Protector de Puerto Desinfectante contiene alcohol isopropílico (IPA) al 70%. El alcohol isopropílico baña la superficie del puerto y la desinfecta en 1 minuto. Curos™ Protector de Puerto Desinfectante puede permanecer en su lugar para mantener los puertos limpios y protegidos, si no es removido, hasta por 7 días.
Cada Protector de Puerto Desinfectante contiene alcohol isopropílico (IPA) al 70%. El IPA baña la superficie del puerto de acceso intravascular y la desinfecta en 1 minuto. Puede permanecer en su lugar para mantener los puertos limpios y protegidos hasta por 7 días.
Video de instrucciones uso 3M™ Curos™ Protector de Puerto Desinfectante para Conectores Luer Hembra
Descarga nuestro resumen de evidencia clínica, donde numerosos estudios clínicos han demostrado que 3M™ Curos™ reduce la contaminación microbiana intraluminal, disminuye riesgo de CLABSIs hasta en un 41% 1, incrementando 10% los índices de cumplimiento2 de protocolos y generando ahorros significativos para las instituciones de salud.
Revisa la información técnica 3M™ Curos™.
La eficacia de los productos Curos se analizó in vitro contra 3,4: Staphylococcus aureus, Staphylococcus epidermidis, Escherichia coli, Candida albicans, Pseudomonas aeruginosa, and Candida glabrata. Todas las muestras de los análisis excedieron la reducción mínima de 4 log después de un minuto.
El cuidado estándar de desinfección de puertos ha consistido en frotar manualmente con alcohol durante 15-30 segundos (más el tiempo de secado), técnica que en inglés se denomina “scrub the hub”, o desinfección activa. 3M™ Curos™ brinda ventajas con respecto a este método.
Los tapones impregnados con alcohol Curos™ proporcionan una desinfección pasiva rápida, lo que ahorra a los profesionales de la salud tiempo valioso en comparación con la mayoría de los protocolos de desinfección activa. Además, no se requiere tiempo de secado para lograr la desinfección.
Una vez que Curos™ Tapón de Puerto Desinfectante se enrosca en su lugar, proporciona una desinfección consistente.
Proporcionan una barrera física contra la contaminación en los accesos, por hasta 7 días, siempre que no sean removidos.
Su color brillante también da una rápida confirmación visual de la limpieza y protección del puerto.
(1) Voor in ‘t holt AF, Helder OK, Vos MC, et al. Antiseptic barrier cap effective in reducing central line-associated bloodstream infections: a systematic review and meta-analysis. Int J Nurs Stud. 2017; 69: 34-40.
2. (2) Merrill KC, Sumner S, Linford L, Taylor C, Macintosh C. Impact of universal disinfectant cap implementation on central line-associated bloodstream infections. Am J Infect Control. 2014; 42: 1274-1277.
(3) Los datos reflejan los resultados in vitro en los Curos™ Protector de Puerto Desinfectante, obtenidos por un laboratorio independiente.
(4)Para más información con respecto a los organismos relacionados con las infecciones del torrente sanguíneo asociadas a catéter, consulte Wenzel R.P. y Edmond M.B. The Impact of Hospital-Acquired Bloodstream Infections.
Emerg Infect Dis. Mar abr de 2001;7(2):174-7.