La capacidad de controlar con precisión voltajes eléctricos a gran escala ha posibilitado muchas innovaciones potentes y eficaces, desde trenes eléctricos de alta velocidad a turbinas eólicas y motores eléctricos para todo, desde equipos para remover tierra pesados hasta vehículos eléctricos (EV) personales. Pero el equipo para realizar todo este proceso, incluidos los inversores de potencia, los tiristores y los mandos de velocidad variable, requiere de un enfriamiento de los componentes electrónicos de alto rendimiento.
En 3M, desarrollamos los fluidos de ingeniería de 3M™ Novec™ para que funcionen como excelentes fluidos de enfriamiento por inmersión para aplicaciones de electrónica de potencia con voltajes cambiantes. Estos fluidos dieléctricos son seguros para que entren en contacto con los componentes electrónicos y enfrían de forma eficaz y uniforme los componentes electrónicos de potencia mediante el uso de un sistema de enfriamiento por inversión de una o dos etapas. Ofrecen amplias gamas de temperatura de operación, tienen una excelente compatibilidad de materiales y son fáciles de mantener, lo cual hace que los sistemas de enfriamiento por inmersión basados en fluidos de Novec sean una excelente alternativa a los sistemas de enfriamiento con aire, agua o aceite. Y hacen todo esto sin comprometer la seguridad de los trabajadores ni la sustentabilidad ambiental. Mientras desarrolla las máquinas eléctricas del futuro, comience a usar los fluidos de 3M Novec para ayudarlas a mantenerlas frías.
La electrónica de potencia hace que el mundo avance. 3M tiene décadas de experiencia enfriando electrónica de potencia con líquidos para componentes electrónicos de 3M™ Fluorinert™, y ahora nuestros fluidos de Novec de próxima generación pueden ayudarlos a mantenerlos fríos a través de un sistema de enfriamiento por inmersión simple, eficaz y de alto rendimiento. Con considerables ventajas sobre los métodos de enfriamiento existentes, considere el potencial de los fluidos de Novec para enfriar futuras aplicaciones de electrónica de potencia, entre las que se incluyen las siguientes:
Los trenes eléctricos de alta velocidad están transformando la forma en que la gente viaja distancias largas de forma segura, rápida y con un impacto ambiental considerablemente menor que viajar en avión u otros medios de transporte comparables.
Los equipos para remover tierra literalmente pueden mover montañas, pero requieren de un enorme consumo de energía y de potencia. Esto puede ofrecerse eficazmente a través de sistemas de impulsión eléctricos e híbridos controlados por componentes electrónicos de potencia.
Utilizar la energía eólica requiere de una compleja transformación de energía mecánica, que en sí varía con la velocidad del viento, en energía eléctrica adecuada para la red eléctrica.
El fondo del mar es un entorno desafiante para los componentes electrónicos de potencia que se usan en bombas de alto volumen que hacen que la extracción de petróleo sea más eficaz.
Los diseñadores de rascacielos necesitan transportar a las personas a altas alturas rápidamente. Los nuevos elevadores de alta velocidad están diseñados para que vivir y trabajar en edificios altos sea más conveniente y cómodo.
La promesa de vehículos eléctricos depende de la producción masiva de trenes motrices eficaces y confiables que usan la electrónica de potencia para transferir energía desde las baterías a las ruedas.
Desarrollamos los fluidos de ingeniería de 3M Novec para que se destaquen en aplicaciones de transferencia de calor. A través de nuestro trabajo con fabricantes líderes de componentes electrónicos de potencia, entendemos las exigencias que se aplican a los fluidos de transferencia de calor en el enfriamiento por inmersión de componentes electrónicos de potencia y ofrecemos productos con las siguientes características:
Descargar la guía de selección de productos de transferencia de calor (PDF, 79 KB)
Los líquidos para componentes electrónicos de 3M Fluorinert se han utilizado para el enfriamiento por inmersión de electrónica de potencia durante décadas, y 3M ahora puede aplicar esa experiencia a la aplicación de fluidos de ingeniería de 3M Novec también. Comuníquese con nosotros para que lo ayudemos a elegir qué producto cumple mejor con sus especificaciones y objetivos.
Enfriar la electrónica de potencia con los fluidos de ingeniería de Novec en un sistema de enfriamiento por inmersión ofrece muchas ventajas en comparación con los métodos de enfriamiento alternativos.
El enfriamiento por inmersión ofrece un enfriamiento más coherente y eficaz que los sistemas de enfriamiento con aire, lo cual permite una mayor densidad de los componentes electrónicos y esto es fundamental para crear componentes electrónicos de potencia más pequeños.
Usar agua para enfriar componentes electrónicos de potencia es bastante complejo porque hay que asegurarse de que el agua no entre en contacto con los componentes electrónicos y cree un cortocircuito. Los fluidos de ingeniería de Novec son dieléctricos y seguros para entrar en contacto con componentes electrónicos, lo cual simplifica el sistema.
Los diversos aceites que a veces se usan para la transferencia de calor en el enfriamiento por inmersión de componentes electrónicos de potencia son todos inflamables a determinada temperatura y dejan residuos. Los fluidos de ingeniería de Novec no son inflamables, lo cual permite una mayor seguridad sin dejar residuos para facilitar el mantenimiento.
La promesa de Novec es rendimiento sin compromiso. Nuestros ingenieros desarrollaron intencionalmente los fluidos de ingeniería de Novec con la seguridad del empleado y la sustentabilidad ambiental en mente. Estos fluidos tienen las siguientes características:
3M Novec es más que una línea de productos: somos personas que comparten su pasión por resolver problemas y mejorar vidas, y nuestra experiencia en el enfriamiento por inmersión y la electrónica de potencia significa que podemos ayudarlo a resolver sus desafíos. Póngase en contacto con nosotros para resolver cualquier duda o para obtener: